martes, 2 de octubre de 2007

VivaChile.com

VIVACHILE.COM el gran agregador de toda la información de Chile. VivaChile.com es la página que tendrán que tener todos los productos chilenos que se exportan de forma obligatoria, bajo ciertos parámetros de tamaño en cada envase. VivaChile.com será nuestra gran carta de presentación como país frente al resto del mundo, es el sitio, que como the Long Tail, agregará cada uno de los productos que se exporten, cada detalle del producto, cada marca… cada “todo”. Es lo que cada productor estaba esperando, lo que muchos clientes extranjeros necesitan, lo que tendrá felices a turistas, curiosos, empresas, negociantes….
VivaChile. Com…
- Aregador, clasificador con distintos parámetros
- feedback hacia productores, posibilidad de postearles y escribirles
- mapa con tiendas de productos chilenos en cada ciudad
- nube de tags con todos los productos chilenos


VivaChile.com, un sitio en inglés con toda la información disponible para extranjeros interesados en nuestro país.

VivaChile.com… es todo Chile en una única página web.

8 comentarios:

Felipe Angel dijo...

Notable la presentación de esta plataforma, de la manera en que se aprovecha de canalizar a los exportadores con sus productos. El pequeño conflicto que se me ocurre, es el conflicto de tener tantos productos de tantas industrias diferentes. Habria que encontrar una manera óptima de categorizas los productos, de manera que no sea una nube de productos. Saludos.

Carla Abarca dijo...

Esta idea de integrar a un mismo portal todos los productos chilenos la encuentro buena, pero un poco ambiciosa; se debe tener cuidado con no caer en el “tener de todo, pero no encontrar nada”; para eso seria bueno implementar sistemas de búsqueda avanzada, donde te entregue información cruzada… la idea es implementable, difícil, pero nunca imposible!!!!

Don Fanking dijo...

al igual que nuestros amigos quimicos... creo que el gran desafio va por el lado de la buena búsqueda... que sea fácil para un usuario X, poco instruido, llegar a lo que quiere rapidamente y encontrar otras cosas similares (tipo Amazon) en base a comentarios y recomendaciones.

Felipe Bettancourt dijo...

Todo, absolutamente todo, en un sólo lugar...
Quizás genera algunas dudas en la factibilidad de la aplicación, en especial pensando en la dificultad de agruparlos a todos en un sitio y que cada empresa lo quiera así, pero veo por el lado de los incentivos relacionados con el éxito que vaya alcanzando la forma de conquistar a cada empresa (de ninguna manera obligarlo, creo que no sería una buena forma).

Serviría para potenciar al país como un todo, y a posicionarnos como una marca conocida, reconocida y llena de opciones para aprovechar.

Podría ser peligroso apuntar a todo (que a veces dicen que es lo mismo que no apuntar a nada), pero quien sabe... muchas veces se equivocan en esas cosas...

Saludos,

Cristián López
Felipe Bettancourt

FABIAN FUENZALIDA dijo...

Simplemente deben fomentar el puente entre los primeros adoptantes y la mayoria temprana, obvio q debemos pasar por los innovadores, esos que están buscando siempre ese produto distintivo, ahora seria ideal focalizar que rubro en especial. Creo q seria interesante desarrollar un polo con nuevos procesos productivos, como por ejemplo las carteras con piel de salmón por mencionar. El q mucho abarca poco aprieta..

Anónimo dijo...

El objetivo es muy noble, el posicionar a Chile en el resto del mundo, y que el portal sea plataforma para consumidores, exportadores y productores. Aunque es complicado poder abarcar todo, es bueno que se hallan preocupado de la industria de "Chile", como país. Y tratar de mostrar todo lo que posee, (que sin duda son muchas cosas).

:::v::: dijo...

Coincido cono parte de la comunidad en el sentido de que lo que el proyecto puede parecer ambicioso...alguien lo dijo en clases: poner todo es poner nada.

Pero, claro, no creo que el error sea conceptual, sino más bien pone un desafío extra en la búsqueda...allí se tendrá que poner la plata.

Buena idea, no se qué tan factible.

Ahora, quizás allí mismo está lo interesante: cómo hacer de esta herramienta algo valioso.

Creo que se podría pensar en búsquedas por colores, por texturas, por materiales, etc, además de las triviales como industria, precio, etc.

Saludos!

:::v:::

LosAndes-Adventure dijo...

La amplitud de lo que buscan integrar las puede llevar a confundir los objetivos o lograr que no sea atractivo el portal. Quizá dividirlo en distinas páginas y sus respectivas comunidades. Quizá un buen motor de búsqueda las ayudaría.

Buena idea (y ambiciosa también) de promocionar productos chilenos en el extranjero.


Rosario Irarrazaval.
Eduardo Jaramillo.
LOSANDES-ADVENTURE TEAM.